Noticias

Chile será el primer país de América con recorrido de bus interurbano 100% eléctrico

Se espera que el próximo 20 de febrero comience a avanzar por la Ruta 5 Sur el primer bus 100% eléctrico de toda América, y cuyo recorrido será entre Santiago y la ciudad de Rancagua, transformando a nuestro país en uno de los pioneros en materia de electromovilidad en la región. El servicio quedará a […]

Chile será el primer país de América con recorrido de bus interurbano 100% eléctrico

Se espera que el próximo 20 de febrero comience a avanzar por la Ruta 5 Sur el primer bus 100% eléctrico de toda América, y cuyo recorrido será entre Santiago y la ciudad de Rancagua, transformando a nuestro país en uno de los pioneros en materia de electromovilidad en la región.

El servicio quedará a cargo de la empresa de transportes Tur Bus, sumándose así a las máquinas eléctricas que operan con el Transantiago, además de las 23 electrolineras que fueron instaladas la semana pasada entre las regiones de Valparaíso y el BioBio. En el caso del suministro del bus, este se cargará en la nueva estación inaugurada por Copec en la estación de Alameda

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, comentó a través de la cuenta de Twitter de la intendencia: «vamos a ayudar para que la electromovilidad sea una realidad en la región, ya no el 2040, ojalá el 2030«.

Cabe detallar que las electrolineras que fueron inauguradas el pasado 10 de enero son de las comunas de Marbella, Hijuelas, Llay Llay, Viña del Mar, Valparaíso, Colina, Vitacura Oriente, Vitacura Poniente, Pudahuel, Talagante Oriente, Talagante Poniente, Santo Domingo, San Rafael, Maule, San Javier, Parral, San Carlos, Chillán, Concepción, Mostazal oriente, Mostazal poniente, San Fernando y Chimbarongo.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1085904792940134400

Noticias Relacionadas