Nacional

Chile recibe nuevo cargamento con más de 200 mil vacunas Pfizer-BioNTech

A un año del primer contagio de Covid-19 en nuestro país, esta mañana llegó un nuevo cargamento de vacunas para atacar el virus, con 229.125 dosis  pertenecientes a Pfizer-BioNTech. Se trata del número más alto de unidades de este laboratorio desde que llegaron por primera vez en diciembre para comenzar el proceso de vacunación con […]

Chile recibe nuevo cargamento con más de 200 mil vacunas Pfizer-BioNTech

A un año del primer contagio de Covid-19 en nuestro país, esta mañana llegó un nuevo cargamento de vacunas para atacar el virus, con 229.125 dosis  pertenecientes a Pfizer-BioNTech.

Se trata del número más alto de unidades de este laboratorio desde que llegaron por primera vez en diciembre para comenzar el proceso de vacunación con los funcionarios de la salud.

El arribo de los medicamentos ocurre en una jornada de aumento en la positividad de los test PCR, el cual llegó al 10,92%, registro que es el más alto desde el 26 de julio de 2020 cuando la positividad llegó al 11,15%.

De acuerdo con el calendario de vacunación, comenzó la aplicación de la segunda dosis, mientras que también se podrán vacunar las personas de 62 años con y sin comorbilidad, además de los pacientes mayores de 16 años dializados, trasplantados, con tratamiento por cáncer o con enfermedades autoinmunes en terapias biológicas y/o pequeñas moléculas.

Nacional Relacionadas