Noticias

Chile: destino turístico en ascenso

Nuestro país ha emergido como un destino turístico destacado, atrayendo a viajeros de todo el mundo con su belleza natural, rica cultura y hospitalidad. Sin ir más lejos, Chile ganó por segundo año consecutivo el Óscar del Turismo como el Mejor Destino Verde del Mundo. Tomás Parentini, uno de los dueños de la Hostería Millahue, […]

Chile: destino turístico en ascenso
Comunicado 3 enero, 2024

Nuestro país ha emergido como un destino turístico destacado, atrayendo a viajeros de todo el mundo con su belleza natural, rica cultura y hospitalidad. Sin ir más lejos, Chile ganó por segundo año consecutivo el Óscar del Turismo como el Mejor Destino Verde del Mundo.

Tomás Parentini, uno de los dueños de la Hostería Millahue, comparte sus reflexiones sobre el posicionamiento actual de Chile en el panorama turístico, “Chile posee una combinación única de atractivos que lo convierten en un destino turístico excepcional. Desde la majestuosidad de la Patagonia hasta la cultura vibrante en Santiago, cada rincón del país ofrece una experiencia única. Además, la seguridad, la estabilidad política y la hospitalidad de su gente contribuyen significativamente a su atractivo como destino turístico”.

Entre los factores claves que destaca Tomás, están la diversidad geográfica, con una variedad geográfica impresionante, desde el desierto de Atacama hasta los glaciares de la Patagonia. Esta diversidad atrae a turistas con intereses diversos, desde aventuras al aire libre hasta exploraciones culturales.

Por otra parte, la conciencia ambiental y el compromiso con la sustentabilidad han llevado a iniciativas ecológicas en toda la industria turística chilena. Esto resuena positivamente entre los viajeros conscientes del medio ambiente. También, nuestro país se ha consolidado como un destino para amantes de la aventura, ofreciendo actividades como senderismo, esquí, surf y observación de vida silvestre. Estas experiencias únicas atraen a aquellos que buscan emociones y conexión con la naturaleza.

Y, por supuesto, no se puede dejar de lado la cultura y la gastronomía, Santiago y otras ciudades chilenas son centros culturales vibrantes, con museos, eventos artísticos y una escena gastronómica en constante evolución. La fusión de tradiciones indígenas e influencias modernas crea experiencias culturales auténticas.

“En la Hostería Millahue, buscamos ser embajadores de la belleza y la hospitalidad chilena. Nuestra ubicación privilegiada en el Cajón del Maipo nos permite ofrecer a los huéspedes una experiencia única, inmersa en la naturaleza y la cultura local. Creemos que el turismo responsable puede ser un motor para el desarrollo sostenible en Chile y estamos comprometidos a ser parte de esa narrativa”, comentó Tomás Parentini.

Noticias Relacionadas