Nacional

CDE se querellará por una eventual malversación de fondos en el municipio de La Florida

Por Eduardo Quevedo Maulén

El 14° juzgado de garantía de Santiago ordenó reabrir la investigación que fue denunciada por concejales de La Florida y que se abrió el año 2018, en ella cuatro concejales presentaron una querella contra el actual alcalde, Rodolfo Carter, por presunta malversación de fondos, apropiación indebida y fraude al fisco.

El consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó el pasado 21 de octubre una querella contra quienes resulten responsables por una posible malversación de caudales públicos en la municipalidad de La Florida entre los años 2016 y 2017, estos hechos fueron conocidos tras una auditoria que realizó la Contraloría general de la República.

Según la querella, Contraloría realizó una auditoría tras una revisión a la Corporación Municipal de La Florida. La auditoría se realizó entre el periodo de enero de 2016 y junio del 2017, donde se descubrió que los aportes que ingresaban desde la mencionada Corporación y los aportes externos provenientes de los Ministerios de Educación y Salud no eran del todo justificados, donde los aportes municipales no fueron ingresados a las cuentas corrientes destinadas para esos propósitos.

Ante esto, el CDE consideró que los aportes de fondos municipales que no fueron ingresados en las cuentas corrientes establecidas para estos fines específicos y que los fondos que se percibieron, pero llegaron a otras cuentas corresponden a un total de $20.026.931.838, este monto en base a lo que pudo concluir la Contraloría como faltante de fondos.

Nacional Relacionadas