Nacional

Casi 1.400 infracciones por ruidos molestos cursadas durante la pandemia en Santiago

La labor está enfocada en prevenir fiestas clandestinas y fiscalizar durante los fines de semana y festivos.

Casi 1.400 infracciones por ruidos molestos cursadas durante la pandemia en Santiago

Se trata de distintos servicios implementados en la comuna de Santiago para prevenir delitos e incivilidades, en conjunto con Carabineros, entre los que destaca la fiscalización de fiestas clandestinas y emisión de ruidos molestos.

Debido a los constantes reclamos por fiestas y ruidos molestos de nuestros vecinos, creamos un servicio especial para controlar y fiscalizar este y otro tipo de incivilidades, que opera los fines de semana y festivos. Gracias a este servicio especial, que realizamos junto a Carabineros, se han generado 1.370 procedimientos cursando 1.393 infracciones solo por este ítem los viernes, sábados y festivos”, explicó el director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, al tiempo que reiteró el llamado a “respetar las medidas sanitarias este fin de semana, quedarse en casa y evitar la  organización de fiestas”.

Adicionalmente, hay 352 multas cursadas a personas por no cumplir las medidas sanitarias vigentes, tales como el uso de mascarilla. Además, se han emitido 355 infracciones de tránsito, Carabineros ha realizado 1.146 controles de identidad y se ha detenido a 48 personas. Todas estas cifras se contabilizan desde mayo del año pasado a la fecha.

A este servicio especial se suman otros en barrios puntuales, lo que ha permitido focalizar los patrullajes preventivos y la acción policial, incluyendo controles vehiculares y de comercio ambulante ilegal; fiscalización de cumplimiento de medidas sanitarias y de ruidos molestos.

En el Barrio Brasil, desde diciembre a la fecha, se han realizado 3.572 controles de tránsito; se ha infraccionado a 741 vehículos. Además  hay 405 multas por no uso de mascarilla, 105 por ruidos molestos, 146 por no acatar el toque de queda y 11 por comercio informal.

En el Barrio Santa Isabel, donde el servicio focalizado funciona desde marzo, se han realizado  422 controles vehiculares, se cursaron 277 multas de tránsito; 10 infracciones por ruidos molestos; 48 por no usar mascarilla y se ha logrado la detención de 14 personas, incluyendo a una banda dedicada al tráfico de drogas bajo la modalidad de delivery.

Nacional Relacionadas