Noticias

Carros de mote con huesillos del centro de Santiago tendrán vasos, cucharas y bombillas compostables

Se trata del lanzamiento de los vasos y cucharas compostables utilizados por la empresa Pehuén Mote con Huesillos. La iniciativa consiste en la entrega de artículos que están elaborados en base a almidón de maíz y se convierten en compost que fertiliza la tierra en un plazo de 80 días, a diferencia de los que […]

Carros de mote con huesillos del centro de Santiago tendrán vasos, cucharas y bombillas compostables

Se trata del lanzamiento de los vasos y cucharas compostables utilizados por la empresa Pehuén Mote con Huesillos. La iniciativa consiste en la entrega de artículos que están elaborados en base a almidón de maíz y se convierten en compost que fertiliza la tierra en un plazo de 80 días, a diferencia de los que plástico tradicional, que tardan más de 100 años en degradarse.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri destacó que “estos carros de mote con huesillos están esa línea ambientalista, ya que los vasos, cucharas y bombillas son biodegradables. Además funcionan con energía solar para mantener la cadena de frío e iluminación. La idea es que Santiago tenga un sello verde y queremos fomentar que esta actividad tan tradicional, como es la venta de mote con huesillos, tenga también un toque ambientalista”.

Los productos presentados por la empresa Pehuén Mote con Huesillos, están hechos de ácido poliláctico, que es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Se fabrican a partir de recursos renovables como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros vegetales ricos en almidón, convirtiéndose en un material altamente sustentable.

Noticias Relacionadas