Nacional

Carabineros Y Aduana desbaratan red de falsificación de patentes vehiculares

Un exitoso operativo conjunto entre varias aduanas regionales, Carabineros de Chile y el Ministerio Público terminó con la incautación de 2.300 patentes vehiculares en blanco, además de una máquina grabadora, un vehículo, dinero en efectivo y la desarticulación de la banda que se dedicaba a la internación de estas mercancías. Fiscalizadores de la Aduana Metropolitana […]

Carabineros Y Aduana desbaratan red de falsificación de patentes vehiculares
Radio Universidad Central 11 septiembre, 2020

Un exitoso operativo conjunto entre varias aduanas regionales, Carabineros de Chile y el Ministerio Público terminó con la incautación de 2.300 patentes vehiculares en blanco, además de una máquina grabadora, un vehículo, dinero en efectivo y la desarticulación de la banda que se dedicaba a la internación de estas mercancías.

Fiscalizadores de la Aduana Metropolitana lograron identificar dos ingresos de placas en blanco por el sector de Courier del Aeropuerto Internacional. El primero de ellos, de 300 placas y en el segundo, de 2 mil. Producto del último hallazgo en Courier, Carabineros logró dar con un domicilio donde encontró un laboratorio clandestino de droga, un vehículo y dinero en efectivo.

El Coronel Francisco Villarroel, Jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, indicó que: «en el curso de los años la investigación fue desbaratando aproximadamente cuatro grupos criminales muy estructurados, y finalmente, en las últimas horas, logramos la desarticulación de la última organización que proveía de los recursos para falsificar las placas patentes que eran incorporadas a los vehículos previamente sustraídos con violencia e intimidación”. 

Este proceso investigativo se inició el 2018 cuando Carabineros de la SEBV detectó vehículos que presentaban placas patentes adulteradas de muy buena calidad.

Nacional Relacionadas