Nacional

Excarabinero acusado de empujar a menor en puente Pío Nono queda con arresto domiciliario

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva que cumplía Sebastián Zamora, ex carabinero acusado como el responsable de provocar la caída de un menor al río Mapocho luego de ser empujado desde el Puente Pío Nono. De acuerdo con lo detallado por el tribunal, el imputado cumplirá con arresto domiciliario total […]

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva que cumplía Sebastián Zamora, ex carabinero acusado como el responsable de provocar la caída de un menor al río Mapocho luego de ser empujado desde el Puente Pío Nono.

De acuerdo con lo detallado por el tribunal, el imputado cumplirá con arresto domiciliario total y arraigo nacional, lo cual había sido solicitado por la defensa de Zamora.

En primera instancia la Fiscalía Centro Norte había optado por la prisión preventiva del ex uniformado, por el delito de homicidio frustrado al ser considerado como un peligro para la sociedad, mientras que en esta oportunidad la Fiscalía no criticó los cambios del tribunal.

El abogado defensor del menor, Fernando Monsalve, dijo que: “es el camino correcto si es que se aplican los mismos criterios y objetividades respecto de los cientos de los denominados presos políticos de nuestro país”.

Nacional Relacionadas