Nacional

Candidatos presidenciales afinan detalles en último día de campaña legal

Por: Kevin Ortiz Valdés

Radio Universidad Central 16 diciembre, 2021

Ad portas de los comicios de este domingo, las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric y José Antonio Kast, se disponen en un despliegue territorial para dar por terminadas estas dos semanas de campaña legal, los abanderados preparan actos masivos en la jornada de la tarde a lo largo del territorio nacional.

El miembro de Apruebo Dignidad, se dirigió a la comuna de Puente Alto para comenzar las jornadas de cierre, desde las 18 horas se espera el acto final en Parque Almagro, el cual contará con los artistas, Ana Tijoux, Illapu, los Vásquez, entre otros, además de la animación de Mariana Loyola y Daniel Muñoz.

Por su parte, la carta del Frente Social Cristiano, en la mañana tuvo cita con la Ibero cumbre de líder por la democracia y la libertad, luego se reunió con los gremios de las pequeñas y medianas empresas. Para finalizar el día, Kast se dirigirá a la comuna de Las Condes con un show musical en el Parque Araucano.

Entre las medidas que se esperan para la votación donde se definirá el próximo mandatario, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que el metro operará de las siete, hasta las 23 horas, además señaló que el domingo el transporte público metropolitano, funcionará con la capacidad de un día hábil.

Nacional Relacionadas