Nacional

Cámara rechaza impuesto a los «súper ricos» y genera discusión entre Oficialismo y Oposición

Con el rechazo al  impuesto a los «súper ricos» la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto que modifica la Constitución para, en esta ocasión, solo lograr una rebaja en el IVA de productos de primera necesidad. No hubo un quórum aceptable para dar luz verde a la iniciativa que permitía cobrar […]

Cámara rechaza impuesto a los «súper ricos» y genera discusión entre Oficialismo y Oposición

Con el rechazo al  impuesto a los «súper ricos» la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto que modifica la Constitución para, en esta ocasión, solo lograr una rebaja en el IVA de productos de primera necesidad.

No hubo un quórum aceptable para dar luz verde a la iniciativa que permitía cobrar un único impuesto a quienes posean un patrimonio superior a los 22 millones de dólares.

La diputada comunista, Camila Vallejo, expresó que: «la derecha sigue defendiendo a sus financistas y rechaza el impuesto«.

Además,  la parlamentaria dijo que: «lo único bueno es la aprobación del IVA diferenciado. No podemos celebrar nada, pero seguiremos peleando el impuesto en el Senado«.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, , defendió la decisión del Oficialismo de rechazar la iniciativa, agregando que: «nos querían obligar a votar una fórmula que no funciona, que no recauda; que la mayoría de los países no la tiene, porque es carísimo cobrarle«.

Nacional Relacionadas