Nacional

Cadem: Aprobación del presidente Sebastián Piñera llega al 9%

La nueva encuesta también midió el respaldo ciudadano al Tercer Retiro del 10% desde los fondos de las AFP.

Cadem: Aprobación del presidente Sebastián Piñera llega al 9%

Según la última entrega de la encuesta Cadem, la aprobación del presidente Sebastián Piñera, nuevamente llega a su nivel más bajo, alcanzando el 9% de respaldo ciudadano, siendo el Tercer Retiro y manejo de la pandemia la principal causa.

En tanto, la desaprobación que recibió el jefe de Estado fue del 83%, es decir, 9 puntos por sobre la medición anterior, la tercera más alta en su segundo período presidencial.

En lo que refiere a los puntos relacionados con el Tercer Retiro de fondos desde las AFP,el87% dijo estar a favor de que la ley sea aprobada, mientras que el 11% no esta de acuerdo con que la iniciativa se transforme en ley, así como también el 87% dice estar en desacuerdo con que el Ejecutivo haya recurrido al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del Congreso.

En tanto, el 72% afirma que de ser aprobada retiraría dinero, contra el 17% que no tocaría sus fondos. Además, solo el 35% reconoce haber recibido aportes del Gobierno a través del Ingreso Familiar de Emergencia, contra un 49% que dice necesitar el beneficio.

Nacional Relacionadas