Nacional

Cadem: 63% de los encuestados confía en la Convención Constitucional

Según los datos proporcionados por la última entrega de la Encuesta Cadem, esta vez centrada en el comienzo de la Convención Constitucional, se determinó que el 63% de los participantes afirma tener confianza en el proceso. Además el 36% de los consultados reconoció tener poco o nada de confianza. Sobre los convencionales, Cadem reveló que […]

Según los datos proporcionados por la última entrega de la Encuesta Cadem, esta vez centrada en el comienzo de la Convención Constitucional, se determinó que el 63% de los participantes afirma tener confianza en el proceso. Además el 36% de los consultados reconoció tener poco o nada de confianza.

Sobre los convencionales, Cadem reveló que aquellos que pertenecen a pueblos originarios tienen un mayor respaldo, ya que alcanzaron el 77% de aprobación, por delante de los independientes (71%) y la Lista del Pueblo (66%).

En otras áreas, el 76% de los encuestados afirmó estar de acuerdo con el respeto de los tratados internacionales ratificados y vigentes; 74% de acuerdo con respetar las reglas acordadas para su creación, incluído el quórum de 2/3; mientras que el 41% afirmó que la convención cumplirá con sus funciones dentro del plazo que se les entregó.

Sobre quienes componen la Convención, Elisa Loncón se quedó con la mayor aprobación, registrando el 80% de las preferencias, seguida por Benito Baranda (76%), Jaime Bassa (71%) y Patricia Politzer (69%).

Nacional Relacionadas