Noticias

Bosch presenta en el CES de Las Vegas una cabina para autos con IA

Foto y crédito: Christoph Dernbach / dpa

Bosch presenta en el CES de Las Vegas una cabina para autos con IA
Comunicado 7 enero, 2026

El proveedor alemán de la industria automotriz Bosch presentó una cabina para automóviles con inteligencia artificial en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, definida por su alta personalización.

La cabina, desarrollada en colaboración con fabricantes de automóviles, cuenta con un modelo de inteligencia artificial basado en el lenguaje que permite a los usuarios conversar con el sistema como si se tratara de una persona real.

Un segundo modelo de inteligencia artificial, explicó la compañía alemana, procesa la información visual e interpreta la actividad tanto dentro como fuera del vehículo. Bosch añadió que el sistema podría servir de apoyo a funciones como el aparcamiento automático.

«Se trata de algoritmos que pueden ver y oír», declaró Tanja Rückert, miembro del consejo de administración de Bosch, a la agencia de noticias alemana dpa.

«Y puedo interactuar con el sistema como lo haría con una persona. La cabina se convierte en mi espacio personal, lo que supone una forma completamente nueva de experimentar la conducción», agregó, sin desvelar qué fabricante será el primero en implementar dicha cabina.

Colaboración con Kodiak en camiones

En el evento de Las Vegas, Bosch también anunció una colaboración con la ‘star-up’ estadounidense Kodiak AI para desarrollar hardware y software estandarizados para camiones autónomos.

El sistema «Kodiak Driver» puede integrarse en camiones convencionales para habilitar funciones de conducción autónoma, según Bosch.

Rückert afirmó que la compañía está realizando importantes inversiones en Estados Unidos, y citó el potencial de crecimiento del mercado.

Asimismo, la directiva destacó la creciente importancia del negocio digital de Bosch, y pronosticó que los ingresos por software y servicios digitales superarán los 6.000 millones de euros (7.000 millones de dólares) a principios de la década de 2030, con alrededor de dos tercios procedentes de su división automotriz, Mobility.

Noticias Relacionadas