Noticias

Banco Central advierte que desempleo podría superar el 10% a inicios del 2020

Fue a través de las cifras proporcionadas por el Banco Central y su Informe de Política Monetaria, donde se afirma que Chile podría verse enfrentado a un complejo escenario económico a inicios de 2020, ante los numerosos casos de desempleo, y baja en consumos por parte de los hogares. Según manifiestan desde la entidad, «de […]

Banco Central advierte que desempleo podría superar el 10% a inicios del 2020
Radio Universidad Central 5 diciembre, 2019

Fue a través de las cifras proporcionadas por el Banco Central y su Informe de Política Monetaria, donde se afirma que Chile podría verse enfrentado a un complejo escenario económico a inicios de 2020, ante los numerosos casos de desempleo, y baja en consumos por parte de los hogares.

Según manifiestan desde la entidad, «de mantenerse la relación histórica entre demanda de trabajo y actividad del país, y no producirse cambios significativos por el lado de la oferta, la tasa de desempleo podría superar el diez por ciento a inicios del 2020«.

Como la causa de esta baja, en el Ipom se detalla que se debería a los episodios de violencia que surgieron desde el 18 de octubre pasado, los cuales incidieron en la actividad económica del país, lo que generó incertidumbre y «deterioro en las confianzas«.

 

Noticias Relacionadas