Nacional

Autoridades realizan positivo balance del primer día de rendición de la PTU

Como satisfactoria fue calificada la primera jornada de la Prueba de Transición, luego que se desarrollara el examen de Comprensión Lectora y Ciencias en todos los locales del país. Medidas sanitarias exhaustivas con el distanciamiento y uso de mascarilla; alto contingente de carabineros y diversas protestas enmarcaron la primera jornada. El frontis del Ministerio de […]

Autoridades realizan positivo balance del primer día de rendición de la PTU

Como satisfactoria fue calificada la primera jornada de la Prueba de Transición, luego que se desarrollara el examen de Comprensión Lectora y Ciencias en todos los locales del país.

Medidas sanitarias exhaustivas con el distanciamiento y uso de mascarilla; alto contingente de carabineros y diversas protestas enmarcaron la primera jornada.

El frontis del Ministerio de Educación fue objeto de protestas de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, quienes exigían a las autoridades un acceso universal y gratuita a la educación superior.

Para este martes se espera la segunda prueba, que corresponde a Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales. Los otros estudiantes que corresponden al grupo 2 de rendición, lo harán el jueves 7 y viernes 8 de enero.

Nacional Relacionadas