Nacional

Autoridades no descartan habilitar las piscinas en verano aunque con estrictos protocolos sanitarios

Según lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Gobierno no descarta realizar un protocolo que permita la apertura gradual de las piscinas al iniciar la temporada de verano en nuestro país. De acuerdo con la autoridad sanitaria, la iniciativa busca “darle un poquito de alivio a las personas en el verano, […]

Autoridades no descartan habilitar las piscinas en verano aunque con estrictos protocolos sanitarios

Según lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Gobierno no descarta realizar un protocolo que permita la apertura gradual de las piscinas al iniciar la temporada de verano en nuestro país.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la iniciativa busca “darle un poquito de alivio a las personas en el verano, porque la verdad es que esto nos va a acompañar por mucho tiempo y tenemos que estar avanzando en esas cosas que sabemos que producen más alivio”.

La subsecretaria enfatizó en que no se han notificado contagios a través del agua, por lo que en una piscina el nivel de contagio no sería alto. Ante esto, agregó que: “estamos diseñando un protocolo que es bastante estricto desde el punto de vista del aforo, cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no pueden compartir camarines”.

Nacional Relacionadas