Noticias

Autoridades en alerta por trombas marinas y tornado en el sur país: hay una persona fallecida

Una semana que ha estado marcada por los fuertes vientos en el sur de nuestro país, luego que el pasado jueves un tornado de la categoría F1 azotara la ciudad de Los Ángeles, haciendo volar techumbres, letreros, automóviles, y destrozando postes del alumbrado público y árboles. Calamidad que dejó cerca de 100 casas damnificadas y […]

Autoridades en alerta por trombas marinas y tornado en el sur país: hay una persona fallecida

Una semana que ha estado marcada por los fuertes vientos en el sur de nuestro país, luego que el pasado jueves un tornado de la categoría F1 azotara la ciudad de Los Ángeles, haciendo volar techumbres, letreros, automóviles, y destrozando postes del alumbrado público y árboles. Calamidad que dejó cerca de 100 casas damnificadas y 18 personas lesionadas.

Sin embargo la tarde de este viernes la ciudad de Talcahuano fue duramente afectada por una tromba marina, la que costó la vida de una persona y dejó un total de 8 heridos, luego de afectar diversos puntos de la ciudad, pasando con vientos de hasta 100km/h. La víctima fue una mujer de 62 años quien fue alcanzada por un container de la empresa Lampa en el sector de Jaime Repullo en esa ciudad.

Por su parte el presidente Sebastián Piñera anunció la visita a la zona, para acompañar a las víctimas y » coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda».

Noticias Relacionadas