Nacional

“Alien Earths”: El proyecto de la NASA en la que participarán científicos chilenos

Por Claudia Cortés Leal Los académicos Andrés Jordán y Gijs Mulders, de la Universidad Adolfo Ibáñez, participarán en uno de los ocho proyectos del programa de astrobiología de la NASA, que buscará las posibilidades de encontrar vida en tierras alienígenas. En la investigación se explorará las condiciones que ofrecen estrellas cercanas a la tierra para […]

“Alien Earths”: El proyecto de la NASA en la que participarán científicos chilenos
Radio Universidad Central 30 diciembre, 2020

Por Claudia Cortés Leal

Los académicos Andrés Jordán y Gijs Mulders, de la Universidad Adolfo Ibáñez, participarán en uno de los ocho proyectos del programa de astrobiología de la NASA, que buscará las posibilidades de encontrar vida en tierras alienígenas.

En la investigación se explorará las condiciones que ofrecen estrellas cercanas a la tierra para albergar vida. Jordán y Mulders, en representación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, serán parte del grupo que integra a 12 instituciones del mundo, siendo los únicos representantes de Latinoamérica.

Con ocho proyectos seleccionados por la NASA, a través del programa Interdisciplinary Consortia for Astrobiology Research (ICAR), “Tierras alienígenas: ¿qué sistemas planetarios cercanos pueden albergar planetas habitables y vida?”, es la pregunta central del desafío científico.

“Estamos entusiasmados por buscar y estudiar estos mundos cercanos, ya que, debido a su proximidad, están preparados para desempeñar un papel importante en el futuro, mientras buscamos formas de vida”, expresó Daniel Apai, líder de la investigación Alien Earths.

La investigación comenzará en 2021 y tendrá una duración de casi cinco años, finalizando en 2026.

Nacional Relacionadas