Nacional

Alcaldesa Irací Hassler y Lollapalooza: «me comprometo a poder asumir la postura que salga de la consulta ciudadana»

Por: Kevin Ortiz Valdés

Alcaldesa Irací Hassler y Lollapalooza: «me comprometo a poder asumir la postura que salga de la consulta ciudadana»
Radio Universidad Central 11 noviembre, 2021

El concejo municipal de Santiago, aprobó que las y los vecinos definan si Lollapalooza es realizado en parque O’Higgins.

Luego de rechazar la realización del Lollapalooza 2022 en Santiago, debido a daños causados a las instalaciones, este miércoles, el concejo municipal, finalmente aprobó que la ciudadanía decida, por medio de una consulta vinculante, si el evento es llevado a cabo en parque O’Higgins.

Mediante un comunicado público, la Ilustre Municipalidad de Santiago, aprobó exigir a los organizadores del festival que, “completen su solicitud con los permisos y requerimientos administrativos y legales faltantes, así como su compromiso con las exigencias municipales y cumplimientos sanitarios”, sentencian en la misiva.

Ante la fecha y día para hacer la consulta, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, consignó al medio 24 horas, que es la productora la que tiene la responsabilidad de adjuntar documentación faltante, por lo que, “una vez que tengamos esos elementos, llevaremos a cabo el proceso”, enfatizó la edil de la comuna.

En la línea de hacer cumplir acabadamente los requerimientos para eventos públicos, es que la administración municipal, tiene nuevas exigencias en torno al cuidado del parque, con relación a costos, solicitudes realizadas por los trabajadores de esta área verde y el resguardo de la calidad de vida de vecinos.

Nacional Relacionadas