Noticias

Alcalde de Santiago presenta el protocolo sanitario que deberán cumplir los lugares que atiendan público

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer el protocolo sanitario que deberán aplicar los servicios prioritarios como farmacias; supermercados y almacenes; bancos y oficinas públicas, entre otros, una vez que la comuna entre a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso. Las medidas incluyen ingreso y uso permanente de mascarilla; disponer […]

Alcalde de Santiago presenta el protocolo sanitario que deberán cumplir los lugares que atiendan público

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer el protocolo sanitario que deberán aplicar los servicios prioritarios como farmacias; supermercados y almacenes; bancos y oficinas públicas, entre otros, una vez que la comuna entre a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Las medidas incluyen ingreso y uso permanente de mascarilla; disponer de control de temperatura y alcohol gel;  lavado frecuente de manos de los dependientes; indicar aforo máximo del local; establecer un sistema de ingreso por turnos; mantener distancia segura de 1 metro como mínimo y demarcar Zonas de Espera en el exterior del local, para lo que se pueden usar pegatinas de alta resistencia o círculos azules o amarillos.

Alessandri explicó que “estas son las normas básicas que entidades públicas y privadas deben respetar e implementar. En Santiago llevamos casi 140 días de confinamiento y a mayor libertad, se necesita mayor responsabilidad y queremos estar preparados para cuando llegue el momento de avanzar al próximo paso”.

Esta semana, la Municipalidad comenzó a demarcar algunos puntos de la comuna para evitar aglomeraciones, guiar el flujo de personas y mantener la distancia social, por ejemplo en los Paseos Ahumada, Puente, Estado y Huérfanos, se pintaron flechas en el suelo, mientras que en el cruce de Amunátegui con General Mackenna, se demarcó el cruce completo, incluyendo las Zonas de Espera Segura.

Noticias Relacionadas