Nacional

AFPs recuperan pérdidas ocasionadas por el Covid-19 tras una leve mejoría en clima económico

La pronta llegada de una vacuna contra el Covid-19, junto a mejores expectativas con la elección presidencial de Joe Biden en Estados Unidos, influyeron en los números de los multifondos durante noviembre. Entre los fondos más riesgosos, A y B, registraron variaciones positivas de 6,72 y 5, 26%, mientras que en la otra vereda, los […]

AFPs recuperan pérdidas ocasionadas por el Covid-19 tras una leve mejoría en clima económico
Radio Universidad Central 26 noviembre, 2020

La pronta llegada de una vacuna contra el Covid-19, junto a mejores expectativas con la elección presidencial de Joe Biden en Estados Unidos, influyeron en los números de los multifondos durante noviembre.

Entre los fondos más riesgosos, A y B, registraron variaciones positivas de 6,72 y 5, 26%, mientras que en la otra vereda, los fondos conservadores D y C, registraron ganancias menos sustanciosas por 1,82%, y 0,52%. Asimismo, el fondo C, marcó un 3,34% de variación, según el boletín mensual de Ciedess.

Cabe mencionar, que durante la pandemia del Covid-19, las constantes fluctuaciones de los mercados nacionales e internacionales, han generado una pérdida económica sustancial a la industria.

Por lo pronto, en lo que va del año el fondo A se ha recuperado un 107%, comparado a marzo del 2020, seguido de B con un 117% y C con 125% del mismo mes.

Nacional Relacionadas