Nacional

Actividad económica del país baja en 3,1% en enero según último Imacec del Banco Central

Este 1 de marzo se publicó un nuevo Indicador Mensual de Actividad Económica del Banco Central en el que quedó registrada una caída del 3,1% en comparación con el mes anterior, siendo superior a lo esperado por los expertos que auguraban una baja del 1,3%. En detalle la serie desestacionalizada aumentó 1,3%, mientras que hubo […]

Actividad económica del país baja en 3,1%  en enero según último Imacec del Banco Central

Este 1 de marzo se publicó un nuevo Indicador Mensual de Actividad Económica del Banco Central en el que quedó registrada una caída del 3,1% en comparación con el mes anterior, siendo superior a lo esperado por los expertos que auguraban una baja del 1,3%.

En detalle la serie desestacionalizada aumentó 1,3%, mientras que hubo una caída del 2,9% en la producción de bienes, lo que según el BC se debe al desempeño del resto de bienes que tuvo una baja de 3,4% que se debe principalmente a la construcción.

Con respecto al área del comercio, se registró un crecimiento del 8.8% debido a las ventas minoristas y mayoristas, solo con la disminución del sector automotor.

En lo que refiere a los servicios cayeron en 6,3% debido a los efectos de la pandemia en el transporte, restaurantes, hoteles, actividades culturales, esparcimiento y servicios empresariales. Desde el Banco Central detallaron que: “se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos”.

Nacional Relacionadas