Nacional

A pesar de intentarlo Chile queda fuera del mundial tras caer frente a Uruguay

La selección chilena no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras caer por 2-0 ante Uruguay en el partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquido en Las Condes, frente a 15 mil espectadores. Si bien se mostró un fútbol con inteciones de ataque por parte de La Roja, estuvo lejos de poder […]

A pesar de intentarlo Chile queda fuera del mundial tras caer frente a Uruguay

La selección chilena no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras caer por 2-0 ante Uruguay en el partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquido en Las Condes, frente a 15 mil espectadores.

Si bien se mostró un fútbol con inteciones de ataque por parte de La Roja, estuvo lejos de poder desestabilizar a un equipo conocedor de victorias y que aprovechó las oportunidades presentes en los errores defensivos que dejó la escuadra nacional.

Los goles fueron marcados por Luis Suárez a los 78 minutos de juego, marcando el tanto por medio de una chilena; el segundo gol fue de Federico Valverde, quien sentenció a los 90 minutos con un solitario remate directo al arco del chileno Brayan Cortés.

De esta manera la selección de Chile quedó en el séptimo puesto con 20 puntos, mientras que Uruguay clasificó llevándose 28 puntos al mundial de fútbol de Qatar.

La clasificación directa al mundial quedó fijada para Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, mientras que Perú deberá presentarse al repechaje con el equipo que resulte victorioso de Australia y Emiratos Arabes Unidos.

Nacional Relacionadas