Nacional

8 comunas de la RM pasarán a Cuarentena desde este sábado por aumento en los contagios de Covid-19

La medida entrará en vigor a partir de la madrugada del sábado y se sumarán a las nueve comunas que pasaron a Cuarentena este jueves.

8 comunas de la RM pasarán a Cuarentena desde este sábado por aumento en los contagios de Covid-19

Se trata de Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago y San Ramón, comunas que desde las 05:00 horas de este sábado 20 de marzo retrocederán a Cuarentena en el Plan Paso a Paso, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Salud en el nuevo balance por Covid-19 en nuestro país.

El ministro de Salud, Enrique París, señaló que: “las cuarentenas son medidas durísimas, no es fácil decretarlas. Hemos analizado con detalle todos los factores«.

De esta forma las ocho comunas mencionadas se sumarán a San Miguel, Padre Hurtado, Renca, La Florida, Isla de Maipo, Lo prado, Quinta Normal, Cerrillos y El Bosque, las cuales comenzaron su período de Cuarentena desde este jueves.

En lo que respecta a las comunas que no fueron incluidas en el nuevo balance del Gobierno, estas se mantendrán en su estado actual del Plan Paso a Paso, a la espera de posibles cambios en el próximo balance televisado.

Mira el detalle de los cambios comunales a nivel nacional, a continuación:

Nacional Relacionadas