Noticias

11-M: A 20 años de fatídico atentado que sacudió Madrid

A 20 años del trágico suceso, recordamos el impacto del atentado que cambió la historia de España y conmovió al mundo entero.

11-M: A 20 años de fatídico atentado que sacudió Madrid

El 11 de marzo de 2004, la ciudad de Madrid se vio sacudida por una serie de explosiones en cuatro trenes, dejando un saldo de 193 muertos y más de 2,000 heridos. Este acto terrorista, atribuido a extremistas islámicos, generó conmoción y dolor en toda España, marcando un antes y un después en la lucha contra el terrorismo.

El país se sumió en un estado de shock y solidaridad, con muestras de apoyo y condolencias provenientes de todo el mundo. El atentado de Madrid no solo dejó una huella imborrable en la sociedad española, sino que también desencadenó importantes cambios políticos y de seguridad en toda Europa, reforzando la determinación para combatir el extremismo y preservar la paz.

A pesar del paso del tiempo, el recuerdo de aquel fatídico día sigue vivo en la memoria colectiva de los españoles. Las secuelas emocionales y físicas perduran, pero también perdura el espíritu de solidaridad y resiliencia que emergió tras la tragedia. El 11-M representa un capítulo sombrío en la historia de España.

Noticias Relacionadas