contenidos

Se constituye equipo de trabajo para el fortalecimiento y desarrollo de la Investigación e Innovación en Educación

La instancia buscará enriquecer, mejorar y complementar los instrumentos institucionales que fomentan el desarrollo de la investigación y modelamiento de buenas prácticas en docencia universitaria.

Se constituye equipo de trabajo para el fortalecimiento y desarrollo de la Investigación e Innovación en Educación

Con el propósito de fortalecer y desarrollar la Investigación e Innovación en Educación, la Vicerrectoría Académica (VRA) y la Dirección General Académica (DGA) impulsaron la creación de un equipo de trabajo colaborativo que buscará enriquecer, mejorar y complementar los instrumentos institucionales que fomentan el desarrollo de la investigación y modelamiento de buenas prácticas en docencia universitaria.

El grupo de docentes representantes de las diversas unidades académicas de la UCEN, fue propuesto por los/as Directores de Escuela, quienes, en consideración con su vasta experiencia en docencia e investigación, les invitaron a participar de la instancia mencionada.

La instancia estuvo presidida por el Director General Académico, Néstor Marín Bravo y el Director de Enseñanza Aprendizaje, Héctor Bravo Illanes; quienes junto a los y las docentes de Santiago y Coquimbo sostuvieron una primera reunión en modalidad híbrida que tuvo por objetivo reflexionar respecto de la importancia de generar espacios institucionales que permitan tanto fomentar la investigación en docencia como a su vez sistematizar las experiencias ya desarrolladas en la Universidad.

A partir de este hito, se construirá una agenda que pretende fortalecer e institucionalizar elementos tales como la sistematización de material ya producido y utilizado por las carreras y sus profesores/as; socializar y evaluar la transferencia al aula de las buenas prácticas docentes y fomentar el desarrollo de investigación e innovación aplicada al proceso de enseñanza aprendizaje. Todo lo anterior, considerado dentro del ciclo de acciones institucionales tendientes al aseguramiento de la calidad y la mejora continua de los procesos formativos y la docencia de pre y postgrado.

Tras revisar aspectos normativos internos y externos que influyen en la materia, los y las docentes compartieron sus reflexiones respecto de la invitación a participar de esta instancia; las cuales serán profundizadas en una segunda reunión del equipo, a realizarse el día lunes 23/01.

Integrantes

Néstor Marín Bravo Director General Académico
Héctor Bravo Illanes Director Enseñanza Aprendizaje
Danitza Villegas Subdirectora Enseñanza Aprendizaje Sede Coquimbo
Braulio Grez Dirección de Enseñanza Aprendizaje
Victoria Berríos Dirección de Enseñanza Aprendizaje
Marcela Rojas Dirección General Académica
Ruben Dittus Escuela de Gobierno y Comunicaciones
Nelson Sepúlveda Escuela Ingeniería
Rodrigo Saldías Escuela Economía y Negocios Sede Coquimbo
Jenny Garay Escuela de Salud
Alfonso Raposo Escuela de Arquitectura y Paisaje
Israel González Escuela de Derecho y Humanidades Sede Coquimbo
María Eliana Arias Escuela de Educación y Ciencias Sociales

 

Ucentral.cl

contenidos Relacionadas