contenidos

Rector de la Universidad Central se reúne con Subsecretaria de Educación Superior

Una información de ucentral.cl

Rector de la Universidad Central se reúne con Subsecretaria de Educación Superior

Con el objetivo de construir una agenda que incorpore a las universidades privadas, el rector Santiago González acudió a una reunión por invitación de la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, junto a otros 14 miembros de la Corporación de Universidades Privadas (CUP).

En la oportunidad, la subsecretaria Verónica Figueroa se refirió a la importancia de contar con instancias de diálogo permanente para afrontar el escenario actual y construir un proceso con “todas y todos los actores del ámbito educativo”, además destacó el rol de la “educación privada para absorber la matrícula de estudiantes que, en muchos casos, representan a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad”.

Por su parte, el rector González aseguró que “fue una reunión muy importante, que marca el inicio de una relación con las nuevas autoridades de gobierno. Fue una instancia fructífera, donde pudimos plantear inquietudes de los rectores de la CUP y la subsecretaria nos entregó su visión de los aspectos más importantes para abordar en la educación superior en el país. Nos vamos satisfechos, fue una oportunidad positiva”.

En la jornada CUP, realizada en la sede de Rondizzoni de la Universidad Bernardo O’Higgins, contó con la presencia de las rectoras y rectores Carlos Isaac (UVM), Eva Flandes (Universidad SEK), Pilar Romaguera (UDLA), Santiago González (UCEN), María Olivia Recart (UST), Fernando de la Jara (Uniacc), Álvaro Ramis (UACH), Cristián Nazer (UFT), Galvarino Jofré, (UCSH), Mauricio Comte (Unach), Sergio Mena (UGM) y Claudio Ruff (UBO), además de la Directora de Desarrollo de la CUP, Paulina Hidalgo.

Además, en la instancia acompañaron a la subsecretaria la jefa de Gabinete, Paulina Vergara y el nuevo Jefe de División de Universidades, Thomas Griggs, ex director de Aseguramiento de la Calidad UCEN, quien se reencontró con el rector González.

contenidos Relacionadas