contenidos

Profesora María Victoria Peralta es la primera educadora de párvulos en obtener el Premio Nacional de Educación

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció como ganadora del Premio Nacional de Educación 2019, a la profesora de la Universidad Central, María Victoria Peralta, destacando por su  trabajo con la primera infancia. La premiada académica, quien también conduce el programa Ciudad Educativa de Radio U.Central, dijo que «trabajar con niños pequeños es una gran […]

Profesora María Victoria Peralta es la primera educadora de párvulos en obtener el Premio Nacional de Educación

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció como ganadora del Premio Nacional de Educación 2019, a la profesora de la Universidad Central, María Victoria Peralta, destacando por su  trabajo con la primera infancia.

La premiada académica, quien también conduce el programa Ciudad Educativa de Radio U.Central, dijo que «trabajar con niños pequeños es una gran responsabilidad, un gran compromiso y no ha sido un camino fácil». Además, dedicó el premio a «todos aquellos que han colaborado en él: Educadoras de Párvulos, técnicos, profesionales. Y realmente a nosotros nos ha emocionado mucho

Un premio otorgado a quien ha dedicado 50 años de su vida a la educación parvularia, la música, además de obtener dentro de su vida, un Doctorado en Educación,  Magíster en Currículo Educacional y en Antropología Sociocultural. En esta oportunidad destacó por su respaldo al desarrollo en los niños y niñas, sobre todo, al promover el derecho a una educación oportuna.

Es importante señalar que dicho premio nacional se otorga a la persona que se haya destacado por su contribución al desarrollo de la Educación en cualquiera de sus niveles o a las Ciencias de la Educación. En el caso de la profesora María Victoria Peralta, se trata de la primera Educadora de Párvulos en obtener este reconocimiento.

Revive el momento del anuncio, a continuación:

 

contenidos Relacionadas