contenidos

Instituto del Patrimonio Turístico realizó Ciclo de talleres “Conocer, valorar y cuidar lo nuestro”

Una información de ucentral.cl

Instituto del Patrimonio Turístico realizó Ciclo de talleres “Conocer, valorar y cuidar lo nuestro”

Durante los días 22, 23 y 24 de marzo, el Instituto del Patrimonio Turístico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, estuvo a cargo de la realización del Ciclo de Talleres de Conciencia Turística «Conocer, valorar y cuidar lo nuestro», enfocado a estudiantes de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua y Malloa.

Esta instancia se realiza bajo el proyecto FIC Turismo Rural Sostenible en los campos de O’Higgins, ejecutado por el IPT y financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, como parte de la Estrategia Regional de Innovación, apoyada por los municipios de Pichidegua, Malloa y San Vicente.

En palabras de Janet Pérez, coordinadora de proyectos IPT, «La concientización turística es de suma importancia puesto que dependiendo de a quién va dirigida, en este caso, permite incentivar a la comunidad estudiantil a ser parte de una nueva alternativa económica para sus territorios y junto con ello, aportar con un cambio de actitud frente al desarrollo de la misma, con un buen trato y una buena disposición para el turismo».

En este ciclo participaron 98 estudiantes de educación media de los siguientes establecimientos tanto urbanos como rurales:

– Liceo Zoila Rosa Carreño (Malloa)
– Liceo Bicentenario Latinoamericano (Pichidegua)
– Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto (San Vicente)
– Instituto San Vicente (San Vicente)
– Escuela de Zúñiga (San Vicente)

contenidos Relacionadas