contenidos

Estudiantes de Enfermería y Educación Parvularia realizan intervención educativa en Jardín Infantil de Quinta Normal

La actividad de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile se realizó a apoderados y funcionarios del Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado de Quinta Normal. En la primera parte del curso, se exhibió material audiovisual del Centro AHA, donde se muestra la reanimación cardiopulmonar y obstrucción de la vía aérea de […]

Estudiantes de Enfermería y Educación Parvularia realizan intervención educativa en Jardín Infantil de Quinta Normal
Radio Universidad Central 3 noviembre, 2021

La actividad de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile se realizó a apoderados y funcionarios del Jardín Infantil y Sala Cuna Poeta Pedro Prado de Quinta Normal.

En la primera parte del curso, se exhibió material audiovisual del Centro AHA, donde se muestra la reanimación cardiopulmonar y obstrucción de la vía aérea de niños/as y lactante, que luego fue practicada por los y las asistentes.

Dentro de los contenidos estuvo el uso del DEA, la cadena de supervivencia, cuidados personales del COVID-19, estimulación sensorial  de niñas y niños, una guía para fabricar cuentos, que después fueron presentados en público.

Las apoderadas asistentes, agradecieron la realización de este taller que consideraron como una experiencia inolvidable. «El curso me pareció super interesante, me gustó, ya que pude compartir muchas cosas que no sabía», aseguró Kenia.

El encuentro estuvo organizado por la coordinadora del Centro de Simulación Clínica Claudia Vega, la coordinadora del Centro AHA Verónica Collao, las internas de la carrera de  Educación Parvularia Andrea Espinoza y  Patricia Reyes, además de los internos de Enfermería Benjamín Martínez, Miguel Montenegro y Diego Sánchez.

Carmen Gloria Riquelme, directora del Jarín Infantil, felicitó a los organizadores. «Quiero agradecer a la Universidad Central y a todos los organizadores que aportaron para que se pueda realizar esta experiencia la cual siempre es necesaria y muy bien organizada», concluyó la parvularia.

Por: Ucentral.cl

contenidos Relacionadas