contenidos

Egresado UCEN Gonzalo Soto Brandt fue nombrado Seremi de Salud de la RM

Información de: Ucentral.cl

Egresado UCEN Gonzalo Soto Brandt fue nombrado Seremi de Salud de la RM

El 18 de marzo la ministra de Salud Begoña Yarza dio a conocer los nombres de los nuevos/as representantes que tendrá las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) de todo el país. En el caso de la Región Metropolitana, fue nombrado el psicólogo egresado nuestra casa de estudios Gonzalo Soto Brandt.

El Seremi de Salud de la RM es Magíster de Salud Pública de la Universidad de Chile, cuenta con un diplomado de Atención Primaria y Salud Familiar y un diplomado de Integración de la determinación social de la salud en la formulación y quehacer habitual de los programas de salud en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Su trabajo Académico se centró en la atención Primaria de Salud (APS), la investigación en Salud Mental y el consumo de sustancias.

Una noticia que generó gran orgullo en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, sobre todo en la carrera de Psicología.

«En la trayectoria de la Universidad ha ido posicionando a las y los  distintas/os psicólogas/os en cargos relevantes en la esfera política y pública de nuestro país y se están luciendo también en el ámbito de la jefatura. La formación ha sido coherente en cuanto a robustecer la esfera social y participación en la comunidad, esto se ve reflejado en el reconocimiento que hoy están teniendo nuestras y nuestros ex estudiantes», comentó la directora de la carrera de Psicología Carolina Pezoa Carrillos.

Soto Brandt, de la generación del año 2003, se desempeñó en distintas funciones en establecimientos de la APS y en el nivel central como el Área de Estudios del Servicio Nacional de Drogas (Senda), fue coordinador de Salud Mental en la División de Atención Primaria en la Subsecretaria de Redes Asistenciaes del Minsal, fue asesor del Subsitema Chile Crece Contigo y consultor para la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS).

contenidos Relacionadas