contenidos

Dr. Eduardo Sobarzo considerado entre el 19% de los mejores científicos a nivel mundial en el área de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas

Una información de Ucentral.cl

Dr. Eduardo Sobarzo considerado entre el 19% de los mejores científicos a nivel mundial en el área de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas

El investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud del Instituto de Investigación y Postgrado  Dr. Eduardo Sobarzo Sánchez  fue  reconocido como uno de los científicos chilenos destacados, donde se encuentra posicionado entre el 10% de los mejores científicos del país, 19% de los mejores científicos en el mundo y el 2º mejor científico en Chile (0.1% de los mejores científicos en el mundo) en el área de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas (Medicinal Chemistry/Natural Products) según AD Scientific index 2022 (Ranking for Scientist).

«Aunque se menciona que soy el mejor científico dentro de la Universidad Central de Chile, de acuerdo a este mismo ranking, imagino que mis colegas investigadores de la universidad también aportan con su trabajo y esfuerzo dentro de sus áreas de expertise,  para que nuestra universidad pueda aparecer dentro de estos rankings internacionales que tanto bien nos hace para ser calificados como una universidad que transite prontamente de ser «con iniciación en la investigación» a ser «una universidad que investiga», comentó el Dr. en Química de Facsalud», aseguró el Dr. en Química.

Además comentó que de esta forma, su  área de trabajo enfocada en las Ciencias Farmacéuticas que está representada en el nuestro Grupo de Investigación «Química Médica y Bioinorgánica» (QMEDBIN), tiene con esta información internacional, un gran potencial de crecer de forma sustancial y expansiva para que nuevos miembros, tanto estudiantes de pre-, postgrado e investigadores internacionales, con formación en las áreas químicas y/o farmacéuticas, se integren en el Grupo de investigación y fomente dentro de un corto tiempo la implementación académica de una carrera de pregrado en Química y Farmacia dentro de la Universidad Central.

contenidos Relacionadas