contenidos

Canción para mañana: Un libro acerca de la historia de Los Bunkers

La publicación es un relato sobre el origen de una amistad y la trayectoria de una banda fundamental en el imaginario del rock chileno.

Canción para mañana: Un libro acerca de la historia de Los Bunkers

El lunes 23 de enero, a partir de la 13:00 horas, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, Mauricio Durán, guitarrista y uno de los líderes de Los Bunkers, visitará la UCEN para conversar acerca de “Canción para mañana”, una historia cuya narración es un camino a la nostalgia, una invitación a visitar el laboratorio de estos cinco músicos penquistas que llevaron su creatividad sonora al punto más alto de la música latinoamericana.

“El libro se transformó en una breve y antojadiza historia de Los Bunkers. Mi principal motivación para escribirlo ha sido incentivar la composición, sobre todo en los adolescentes que buscan hoy en la música una respuesta a las grandes interrogante”, comenta el autor.

El texto que toma su nombre de la canción que abre el disco “La Culpa” lanzado en el 2003, contó con la edición del destacado escritor chileno radicado en México, Alejandro Zambra.

“Los Bunkers son una banda esencial cuando hablamos de rock chileno, con un sonido propio y una lírica que los ubica en un sitial de la mayor recordación y relevancia, al punto que hasta el mismísimo Paul McCartney pidió que los felicitaran al escuchar la canción Miño en una de sus visitas a Chile”, comenta Franco Muzzio, Encargado de Extensión Cultural de la Universidad Central y quien estará a cargo de conducir el espacio de conversación con Mauricio Durán.

La actividad forma parte de las iniciativas que impulsa el área de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.

 

Ucentral.cl

contenidos Relacionadas