Académicos de la Escuela de Arquitectura y Paisaje expusieron en «Global Faculty 2022» de la Universidad Tecnológica de Monterrey
Se trata de los docentes Francisco Azagra y Felipe Zapata, quienes fueron seleccionados para representar a la Universidad Central de Chile en el encuentro Internacional de Universidades, organizado por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Tecnológica de Monterrey, Campus Querétaro.
Una exitosa y fructífera participación, tuvieron los Arquitectos y docentes de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, Francisco Azagra y Felipe Zapata, en el encuentro internacional «Global Faculty 2022» de la Universidad Tecnológica de Monterrey.
Ambos académicos fueron seleccionados para representar a la Universidad Central de Chile en esta importante actividad, que reunió a docentes de Argentina, Brasil, Alemania, Croacia, Estados Unidos, Canadá y Chile. Por este año, la instancia se realizó en formato presencial y online.
Entre los días 07 y 10 de marzo, los docentes realizaron presentaciones y clases referentes a los temas académicos y profesionales de las áreas específicas de desempeño, a los distintos cursos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Monterrey. Además, también fueron parte de conversatorios de la experiencia y realidad en el contexto chileno, buscando posibles vinculaciones e intercambio entre las universidades concurrentes.
En la instancia -que sirvió como un espacio de intercambio de experiencias-, los docentes presentaron proyectos de carácter urbano, de espacio público y participación ciudadana, generándose instancias de exposición de estudiantes y de corrección en distintas asignaturas: Arquitectura y Contexto, Proyectos Integradores I-II, Análisis Crítico de la Arquitectura, Paisajismo; y Metodologías de Diseño Urbano.
Paralelamente, la Casa de Estudios anfitriona a través de su departamento de Relaciones Internacionales, desarrolló una agenda de actividades para las y los académicos, que incluía visitas a terreno -tanto al campus como a la ciudad de Querétaro-, almuerzos y cenas de camaradería, acto de entrega de diplomas y un paseo de cierre a las ruinas de Teotihuacán. Todo esto con el fin de potenciar las relaciones docentes y desarrollo de proyectos académicos y profesionales.