Contenidos

Psicólogo Jorge Silva entregó detalles sobre las terapias de pareja y cómo enfrentar conflictos

En un nuevo capítulo de Libertad de Palabra, tuvimos la visita del psicólogo de la Universidad Católica, Jorge Silva, quien nos compartió una serie de reflexiones acerca de los conflictos en las relaciones de pareja, y cómo lidiar con ellos. El profesional comentó que este tipo de terapias no solo aplica para parejas en conflicto, […]

Psicólogo Jorge Silva entregó detalles sobre las terapias de pareja y cómo enfrentar conflictos

En un nuevo capítulo de Libertad de Palabra, tuvimos la visita del psicólogo de la Universidad Católica, Jorge Silva, quien nos compartió una serie de reflexiones acerca de los conflictos en las relaciones de pareja, y cómo lidiar con ellos.

El profesional comentó que este tipo de terapias no solo aplica para parejas en conflicto, ya que, a su juicio, todas deberían ir al menos a «una orientación y ver cómo están. Sería bueno antes de casarse y ver si está todo bien, si hemos conversado todo lo que tenemos que conversar antes de tomar una decisión así«.

Además, dice que dentro de las terapias es bueno pensar en lo positivo: «aprender a estar mejor, aprender a ser amigos, a tener confianza y tener compromiso«, teniendo presente que siempre se utiliza este tipo de instancias pensando en casos de violencia en las parejas.

Conoce todos los detalles de este interesante tema en el siguiente podcast de Libertad de Palabra:

 

 

Contenidos Relacionadas