Contenidos

Académicos de Yoga y Terapia Ocupacional se refieren a la importancia del autocuidado físico y mental

En un nuevo capítulo del programa Libertad de Palabra, Hugo Covarrubias conversó junto al profesor de Filosofía del Yoga, Oscar Castillo Cano, además de la terapeuta ocupacional de la Universidad Central, Carolina Moraga Paredes, a fin de conocer la importancia del autocuidado del cuerpo y la mente. Para Carolina, el autocuidado tiene relación con el […]

Académicos de Yoga y Terapia Ocupacional se refieren a la importancia del autocuidado físico y mental

En un nuevo capítulo del programa Libertad de Palabra, Hugo Covarrubias conversó junto al profesor de Filosofía del Yoga, Oscar Castillo Cano, además de la terapeuta ocupacional de la Universidad Central, Carolina Moraga Paredes, a fin de conocer la importancia del autocuidado del cuerpo y la mente.

Para Carolina, el autocuidado tiene relación con el cómo hacemos para estar saludables, añadiendo que «uno podría desarrollar conceptos y dimensiones del autocuidado», lo que incluye la salud física, mental, emocional y espiritual.

En cambio, el profesor Oscar Castillo, relató que «cada uno de nosotros, desde pequeños, queremos ser felices, no creo que haya nadie en este mundo que no quiera sentirse cada día mejor, pasarlo bien y estar alegre». Además, refiriéndose a la independencia de cada persona, destacó que tenemos una percepción distinta sobre la realidad que vivimos, por ello, a juicio del académico, la importancia de estar pendiente de lo que necesitamos.

Conoce estas interesantes reflexiones en el nuevo podcast del programa Libertad de Palabra:

 

 

Contenidos Relacionadas