Noticias

Personajes de serie «Plaza Sésamo» regulan el tráfico en Hamburgo

Dos figurantes interpretan a los personajes Ernie y Bert (Epi y Blas, o Enrique y Beto, en las versiones de habla española), de la serie infantil «Sesame Street» durante el montaje del semáforo que incorpora sus perfiles en un cruce viario de la ciudad alemana de Hamburgo.

Crédito Christian Charisius/dpa

Personajes de serie «Plaza Sésamo» regulan el tráfico en Hamburgo
Comunicado 13 enero, 2026

La serie infantil «Sesame Street», conocida en países de habla española como «Barrio Sésamo» o «Plaza Sésamo», puso hoy a dos de sus protagonistas a regular el tránsito viario en la ciudad alemana de Hamburgo, con sus figuras perfiladas en un semáforo.

A partir de ahora, Ernie y Bert (Epi y Blas, o Enrique y Beto), dos de los personajes más icónicos de la longeva serie infantil, regulan ahora el tráfico como muñecos de semáforo cerca de las dos sedes de la cadena Norddeutscher Rundfunk (NDR).

Los dos personajes estuvieron presentes en la inauguración: Ernie dijo al comienzo que estaba muy contento de que él y Bert fueran ahora semáforos: «Por fin puedo ayudar a la gente de Hamburgo a cruzar la calle con seguridad. Y el eslogan es genial: ¡Con Bert te quedas parado, con Ernie puedes pasar!».

A Bert no le parece mal ser el que indica que la gente no debe cruzar: «Yo digo: quien se queda quieto conmigo tiene más tiempo para observar las palomas. ¡Eso también es algo bonito! Además, soy rojo porque me pongo rojo de enfado por las bromas de Ernie».

La NDR lleva más de 50 años produciendo la versión alemana del popular programa infantil junto con Sesame Workshop, creadora de la serie en Estados Unidos.

En toda Alemania hay numerosas variantes de las clásicas figuras de semáforo.

Por ejemplo, en Maguncia, los Mainzelmännchen (personajes de animación de la cadena ZDF) ayudan a cruzar la calle; en Emden, en Baja Sajonia, lo hace Otto Waalkes (un conocido cómico local); y en Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, lo hace el Petermännchen (inspirado en el fantasma que se dice habita el castillo de la ciudad).

Noticias Relacionadas