Nacional

Expresidenta Michelle Bachelet visita Convención Constitucional

Por: Kevin Ortiz Valdés

Expresidenta Michelle Bachelet visita Convención Constitucional
Radio Universidad Central 23 diciembre, 2021

La mañana de este jueves en las dependencias del ex Congreso Nacional, llego la alta comisionada en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para presentar ante la Convención Constitucional, abordando temas en relación con el sistema político, fue recibida para el saludo protocolar por miembros de la mesa directiva.

Bachelet por su parte, fue reconocida debido al proceso constituyente iniciado en su segundo mandato, en esta línea es que el coordinador Ricardo Montero señaló que se han incluido, “las instancias de participación, consultas individuales, encuentros locales, cabildos provinciales y regionales”, tras este proceso en 2015.

La exmandataria aportó en cómo se debe configurar el sistema político, recalcando los alcances hechos de la Convención en cuanto a representación, en esa línea es que indicó que los mecanismos correctivos son, “el mejor espejo para mirar un futuro parlamento”, sentenció.

Tras más de una hora de la discusión, la alta comisionada en DD.HH., se despidió en un punto de prensa, señalando la importancia de definir la Constitución, para que “un Estado de verdad, de garantías de derechos a todos sus ciudadanos” consignó a las afueras del órgano Constituyente.

Nacional Relacionadas