Nacional

Tres colegios suspenden sus clases presenciales ante casos de Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó nuevos detalles de los establecimientos educacionales que suspendieron sus clases presenciales al entrar en cuarentena preventiva por funcionarios que resultaron positivos a Covid-19. La autoridad explicó que: “inmediatamente se han aislado los casos y la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica”. En detalle se […]

Tres colegios suspenden sus clases presenciales ante casos de Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó nuevos detalles de los establecimientos educacionales que suspendieron sus clases presenciales al entrar en cuarentena preventiva por funcionarios que resultaron positivos a Covid-19.

La autoridad explicó que: “inmediatamente se han aislado los casos y la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica”.

En detalle se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia, el Colegio Alto del Maipo de Isla de Maipo y el Liceo Bicentenario Italia de Santiago, donde funcionarios se hicieron el test PCR con resultado positivo, aunque la subsecretaria aclaró que ninguno tuvo contacto con los niños de los recintos educativos.

Estos colegios no reanudarían las clases presenciales hasta cumplir 15 días preventivos de cuarentena, a pesar de que los contagios se dieron previo al inicio del año escolar de este lunes, día en que tampoco se presentaron a trabajar.

Nacional Relacionadas