Noticias

Tras avanzar a Fase 4 espacios culturales en Santiago se preparan para su próxima reapertura

Por Claudia Cortés Con el avance de la comuna de Santiago a la Fase 4 del plan Paso a Paso, la reapertura de los centros culturales y los espacios artísticos se ha vuelto una realidad, así lo anunció la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. “Este es el día que […]

Tras avanzar a Fase 4 espacios culturales en Santiago se preparan para su próxima reapertura
Radio Universidad Central 17 noviembre, 2020
Por Claudia Cortés

Con el avance de la comuna de Santiago a la Fase 4 del plan Paso a Paso, la reapertura de los centros culturales y los espacios artísticos se ha vuelto una realidad, así lo anunció la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

“Este es el día que esperábamos con ansias para la comuna de Santiago, que cuenta con una decena de espacios que a partir de ahora podrán reabrir sus puertas a la ciudadanía”, dijo Valdés, que además mencionó que los recintos tendrán un nuevo protocolo sanitario, como renovaciones en el mobiliario, señaléticas especiales y manejo de normativas de uso de espacios y colecciones.

Durante esta semana, los centros que tendrán su reapertura serán el Archivo Nacional, las instituciones del centro Patrimonial Recoleta Dominicana, los bibliometros y, por último, la Biblioteca de Santiago.

Respecto a las bibliotecas, el Ministerio de las Culturas elaboró un protocolo para ellas a través de comisiones técnicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), en el que se considerarán etapas y servicios asociados a la reapertura, en las que la sanitización de equipamiento, mobiliario y elementos de uso público serán los principales temas para tratar.

Para la Biblioteca de Santiago, que tendrá su apertura dentro de las próximas semanas, se implementarán medidas como la cuarentena de los libros prestados y el reacondicionamiento de los espacios.

Noticias Relacionadas