Nacional

Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2 a partir de este sábado 13 de marzo

El Ministerio de Salud anunció el retroceso completo a Fase 2 de toda la Región Metropolitana, debido al constante aumento en los casos por Covid-19 posterior a la temporada estival de este año, superando los 3 mil contagios diarios. El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que: “hemos anunciado el endurecimiento de las medidas del […]

Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2 a partir de este sábado 13 de marzo

El Ministerio de Salud anunció el retroceso completo a Fase 2 de toda la Región Metropolitana, debido al constante aumento en los casos por Covid-19 posterior a la temporada estival de este año, superando los 3 mil contagios diarios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que: “hemos anunciado el endurecimiento de las medidas del Paso 2, acogiendo también las recomendaciones de la comunidad científica”.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que: “en la Región Metropolitana todas las comunas que estaban en Preparación han visto aumentados sus casos y esas comunas retrocederán”.

Un retroceso a Fase 2 que comenzará a partir de las 5 de la madrugada de este sábado 13 de marzo, y que, además, contempla el adelantamiento del inicio del toque de queda en todo el territorio a partir de las 22 horas.

Dentro de las nuevas restricciones en la etapa de Transición, se encuentran la prohibición de todo tipo de eventos, prohibición de funcionamiento de los gimnasios y la prohibición del funcionamiento de los casinos.

Revisa el resto de los avances y retroceso del Plan Paso a Paso a continuación:

Nacional Relacionadas