Nacional

Terremoto de magnitud 7.0 en el norte del país provoca más de treinta réplicas durante la madrugada

Un fuerte sismo de 7 grados en la Escala de Richter afectó a la Región de Atacama, provocando más de treinta réplicas durante la madrugada. Desde la Oficina Nacional de Emergencia informaron que no se reportaron personas lesionadas y solo hubo rodados y desprendimientos menores que generaron cortes en algunos sectores de las comunas de […]

Terremoto de magnitud 7.0 en el norte del país provoca más de treinta réplicas durante la madrugada
Radio Universidad Central 1 septiembre, 2020

Un fuerte sismo de 7 grados en la Escala de Richter afectó a la Región de Atacama, provocando más de treinta réplicas durante la madrugada. Desde la Oficina Nacional de Emergencia informaron que no se reportaron personas lesionadas y solo hubo rodados y desprendimientos menores que generaron cortes en algunos sectores de las comunas de Huasco y Vallenar.

En detalle fueron dos movimientos telúricos principales, el primero con 7 grados y epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco, y una profundidad de 31,3 kilómetros. El segundo ocurrió a las 00:30 horas y tuvo una magnitud de 6,1 grados, con una profundidad de 36,5 kilómetros, ubicándose a 44 kilómetros al norte de Huasco.

De acuerdo con los reportes, ambos sismos se percibieron en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

 

Nacional Relacionadas