Noticias

Tendencias || Gobierno del Perú confirma hallazgo de geoglifo con forma de felino que tendría más de cien años

La información fue confirmada por el Ministerio de Cultura del Perú, quienes dieron a conocer el descubrimiento de un geoglifo que parece tener la forma de un felino, y que fue dibujado en las laderas del Mirador Natural en la Pampa de Nazca, mientras se realizaban remodelaciones en la zona. De acuerdo con el relato […]

Tendencias || Gobierno del Perú confirma hallazgo de geoglifo con forma de felino que tendría más de cien años

La información fue confirmada por el Ministerio de Cultura del Perú, quienes dieron a conocer el descubrimiento de un geoglifo que parece tener la forma de un felino, y que fue dibujado en las laderas del Mirador Natural en la Pampa de Nazca, mientras se realizaban remodelaciones en la zona.

De acuerdo con el relato de expertos, la figura está dañada producto de la erosión del suelo, por lo que estaba cerca de desaparecer. Su tamaño es de 37 metros y de manera preliminar se determinó que data del período del Paracas Tardío.

Avances en la investigación dieron cuenta que tendría una antigüedad de cien a doscientos años.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Cultura dijo que: “nos dimos cuenta que el acceso al mirado, de hecho, transcurría sobre un geoglifo, y nos planteamos cambiarlo, pues no es posible que se promoviera el acceso dañando patrimonio”.

Noticias Relacionadas