Nacional

Senadores en el Congreso se refirieron a la moción enviada al Tribunal Constitucional por el presidente Sebastián Piñera

Varios Senadores en el Congreso se refirieron al requerimiento enviado por el presidente Sebastián Piñera, al Tribunal Constitucional, que busca frenar el proyecto del segundo retiro del 10%, presentado por la oposición. Respecto a un nuevo retiro de los fondos previsionales, Guido Girardi, senador de la Región Metropolitana, argumentó que se debe: «producto de (…) […]

Senadores en el Congreso se refirieron a la moción enviada al Tribunal Constitucional por el presidente Sebastián Piñera
Radio Universidad Central 23 noviembre, 2020

Varios Senadores en el Congreso se refirieron al requerimiento enviado por el presidente Sebastián Piñera, al Tribunal Constitucional, que busca frenar el proyecto del segundo retiro del 10%, presentado por la oposición.

Respecto a un nuevo retiro de los fondos previsionales, Guido Girardi, senador de la Región Metropolitana, argumentó que se debe: «producto de (…) un abandono de este gobierno a la ciudadanía y falta de políticas sociales«.

Asimismo, Juan Antonio Coloma, Senador de la Región del Maule, se refirió a la decisión del tribunal: «Lo que importa es que el Tribunal Constitucional (…) establezca que las cosas tienen que hacerse conforme a la ley y la Constitución lo mande».

En tanto, Alfonso de Urresti, Senador por la Región de Los Ríos, señaló que «no suspende la tramitación, nosotros vamos a votar de todas maneras el día miércoles», aludiendo directamente al plan del mandatario para detener el avance del proyecto.

La iniciativa actual, permite a cualquier afiliado el retiro de fondos previsionales, incluyendo un máximo de 4.3 Millones, con pago en 15 días, exentos de impuestos, sin constituir renta e incluyendo una devolución voluntaria.

Nacional Relacionadas