Nacional

Senado aprueba por séptima vez prórroga del estado de excepción en Macrozona Sur

Con 18 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, la Sala del Senado dio luz verde a la prórroga de la vigencia del Estado de Exepción Constitucional para la Macrozona Sur, cubriendo las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, hasta el 9 de febrero. La iniciativa también había sido aprobada este lunes […]

Senado aprueba por séptima vez prórroga del estado de excepción en Macrozona Sur

Con 18 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, la Sala del Senado dio luz verde a la prórroga de la vigencia del Estado de Exepción Constitucional para la Macrozona Sur, cubriendo las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, hasta el 9 de febrero.

La iniciativa también había sido aprobada este lunes por la Cámara Baja, quedando pendiente su resultado en Sala, siendo este favorable para la continuidad de la medida que busca fortalecer el control en las zonas de conflicto.

La medida lleva implementada desde el 12 de octubre de 2021, y busca enfrentar los hechos de violencia que se suscitan en el sur del país, y que de acuerdo al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, son concecuencia del terrorismo y el narcotráfico.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1483524901269123077

 

Nacional Relacionadas