Nacional

Sebastián Sichel oficializó su apoyo a Claudio Orrego como candidato a gobernador por la RM

Finalmente todos los candidatos de Chile Vamos decidieron entregar su apoyo a Claudio Orrego (DC), aspirante a gobernador por la Región Metropolitana, siendo el independiente, Sebastián Sichel, el último en mirar al ex alcalde de Peñalolén como la mejor carta de la segunda vuelta, evitando acercamiento alguno con la candidata de Comunes, Karina oliva. “Algo […]

Sebastián Sichel oficializó su apoyo a Claudio Orrego como candidato a gobernador por la RM

Finalmente todos los candidatos de Chile Vamos decidieron entregar su apoyo a Claudio Orrego (DC), aspirante a gobernador por la Región Metropolitana, siendo el independiente, Sebastián Sichel, el último en mirar al ex alcalde de Peñalolén como la mejor carta de la segunda vuelta, evitando acercamiento alguno con la candidata de Comunes, Karina oliva.

Algo que me convenció de votar por Orrego, de decirlo públicamente, fue la respuesta ayer de Karina Oliva a algo que es una tragedia en el país, que es el secuestro de barrios completos por narcotraficantes y la ausencia de un Estado que reemplace el poder de esos narcotraficantes y que con orden y seguridad y sin tener miedo con mano dura si es necesario le devuelva el barrio a los chilenos”, detalló el candidato presidencial independiente.

Espero que esto también sea una forma de fortalecer el centro político en Chile y que no signifique finalmente que todo esto termina otra vez hacia la izquierda, aunque va a depender de lo que haga Claudio después«, comentó el ex ministro de Desarrollo Social.

Quienes también respaldaron al ex alcalde de Peñalolén, fueron el UDI, Joaquín Lavín, además de Mario Desbordes (RN),  mientras que Ignacio Briones también había manifestado su apoyo para Orrego, siendo Sichel el que más tardó en aparecer con su respaldo.

Este domingo 13 de junio se desarrollará en 13 regiones la segunda vuelta de gobernadores regionales, instancia en la que 13 millones de ciudadanas y ciudadanos se acercarán a las urnas entre las 08:00 y 18:00 horas para votar el futuro de su región.

Nacional Relacionadas