Nacional

Rápido aumento de contagios por coronavirus a nivel nacional preocupa a las autoridades

El último balance sanitario realizado por el Ministerio de Salud dio a conocer un aumento constante de los contagios a nivel nacional, manteniéndose sobre los dos mil casos desde mediados de diciembre, llegando a los 3 mil a finales de mes. Este lunes las autoridades informaron de 2.450 nuevos contagios, sumando 620.641 casos desde que […]

Rápido aumento de contagios por coronavirus a nivel nacional preocupa a las autoridades

El último balance sanitario realizado por el Ministerio de Salud dio a conocer un aumento constante de los contagios a nivel nacional, manteniéndose sobre los dos mil casos desde mediados de diciembre, llegando a los 3 mil a finales de mes.

Este lunes las autoridades informaron de 2.450 nuevos contagios, sumando 620.641 casos desde que llegó el virus al país en marzo del año pasado, de los cuales 16.626 se encuentran en etapa activa actualmente.

El ministro de Salud, Enrique París, se mostró preocupado por lo que vine ocurriendo, señalando que: “en los últimos siete días el aumento a nivel nacional alcanza un 32% de aumento. Esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos”.

Estos antecedentes se suman a la detección de un segundo caso de la nueva cepa de coronavirus que mantiene al Reino Unido bajo cuarentena, el cual fue ingresado en la Región del Maule.

La autoridad sanitaria dijo que: «detectamos un nuevo caso de contagio con la variante británica. Este paciente fue reportado hoy desde la región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva«.

Si bien esta nueva variante del Covid-19 es menos letal, su tasa de contagio es mucho más alta, razón que ha motivado al Gobierno a tomar medidas en cuanto a la llegada de extranjeros al país, deberán tener una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas. La medida aplica incluso para chilenos y extranjeros residentes que vengan desde otros países.

Nacional Relacionadas