Nacional

Programa del Ministerio de Energía permitirá que 73 jardines infantiles del país generarán su propia energía

Con una inversión de $281 millones, más de 70 jardines infantiles del país serán beneficiados con la instalación de sistemas fotovoltaicos, los que estarán conectados a la red a partir de agosto de este año

Programa del Ministerio de Energía permitirá que 73 jardines infantiles del país generarán su propia energía

A través de un programa del Ministerio de Energía, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, se instalarán 218 kW, para que 73 jardines infantiles, pertenecientes a servicios locales de Educación Pública en el país, puedan generar su propia energía.

Es crucial que las energías renovables sigan avanzando en el país. Para ello, es importante promover su uso de manera transversal y gracias a la Ley de Generación Distribuida, hoy son muchos más los que pueden beneficiarse de las energías limpias”, explicó el subsecretario de Energía, Francisco López.

La autoridad ministerial agregó que: “es intención del Ministerio de Energía que los establecimientos educacionales puedan incorporar las energías limpias, no solo para generar su propia energía, sino también para que puedan acercarla de manera educativa a los niños”.

En la Zona Norte, se instalarán 18 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 54 kWp. La Zona Centro, 35 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 105 kWp. Y, en la Zona Sur, 20 sistemas fotovoltaicos, los que suman una capacidad instalada de 59 kWp.

La ejecución de los proyectos se extenderá hasta julio de 2021. Se instalarán 218 kW en total, esperando que estén conectados a la red a partir de agosto de este año, bajo una inversión total de $281 millones.

Las regiones beneficiadas con este programa fueron Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Nacional Relacionadas