Nacional

Presidente Sebastián Piñera y la primera dama cumplirán cuarentena por contacto estrecho de coronavirus

El presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, deberán cumplir una cuarentena preventiva, luego que una de las personas que trabaja en la casa de la familia diera positivo a coronavirus. Frente a ello, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bollolio, dijo que: “ella (la trabajadora) dio por supuesto los nombres de sus […]

Presidente Sebastián Piñera y la primera dama cumplirán cuarentena por contacto estrecho de coronavirus

El presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, deberán cumplir una cuarentena preventiva, luego que una de las personas que trabaja en la casa de la familia diera positivo a coronavirus.

Frente a ello, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bollolio, dijo que: “ella (la trabajadora) dio por supuesto los nombres de sus contactos estrechos, entre los cuales estaba el presidente y la primera dama, que fueron informados por la Seremi de Salud, a eso de las 12:40, de que tenían un test PCR negativo, pero que, debían hacer esa cuarentena preventiva en su hogar”.

Frente a ello, el ministro detalló que el presidente y la primera dama continuarán con sus actividades habituales, aunque de manera telemática, para evitar nuevos contactos y mantener los 14 días que exige el reglamento sanitario.

Además, Bellolio agregó que: “no tiene sentido hacerse un PCR en los próximos días, toda vez que el PCR de ahora salió negativo. Podría eventualmente hacerse otro en algunos días más”.

Nacional Relacionadas