Noticias

Presidente Sebastián Piñera realiza su quinto cambio de gabinete

El presidente Sebastián Piñera optó por un quinto cambio de gabinete luego del fuerte golpe que significó la aprobación del proyecto del ley que permite el retiro del 10% de los ahorros de AFP, sumado al duro quiebre dentro del conglomerado oficialista de Chile Vamos. Quienes ingresan al Gobierno son Víctor Pérez, quien se desempeñaba […]

Presidente Sebastián Piñera realiza su quinto cambio de gabinete

El presidente Sebastián Piñera optó por un quinto cambio de gabinete luego del fuerte golpe que significó la aprobación del proyecto del ley que permite el retiro del 10% de los ahorros de AFP, sumado al duro quiebre dentro del conglomerado oficialista de Chile Vamos.

Quienes ingresan al Gobierno son Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, hoy designado como ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel, quien se retiró  de Palacio emocionado y entre aplausos.

En tanto, el senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Teodoro Ribera.

Cristián Monckeberg, hasta esta mañana ministro de Desarrollo Social, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Claudio Alvarado.

Jaime Bellolio, quien se desempeñaba como diputado, fue designado al frente del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Mario Desbordes, hasta ahora diputado, asumió en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Alberto Espina.

Finalmente, Karla Rubilar, quien ejercía como ministra de la Secretaría General de Gobierno, liderará la cartera de Desarrollo Social y Familia.

Noticias Relacionadas